sanjoseobreroweb

Unas 200 personas se reunieron el pasado 10 de mayo en la Parroquia San José Obrero (Móstoles) para ver el documental ‘Un camino inesperado. Desvelando la parábola de El Señor de los Anillos’, basado en la obra de Diego Blanco Albarova, quien participó en el encuentro y dialogó con todos los asistentes sobre su conversión.

La película, dirigida por Ricardo del Pozo y realizada con la colaboración de la cadena de televisión estadounidense Global Catholic Network (EWTN), ha obtenido el premio ‘Gabriel’ de la Asociación de la Prensa Católica de EEUU y Canadá.

El documental hace un recorrido por los lugares más emblemáticos de la vida de JRR Tolkien, como el Somme, Birmingham u Oxford, donde se puede ver el verdadero Monte del Destino, el auténtico Espejo de Galadriel o la Comarca y el Mordor reales.

Esta cinta explica el significado y la importancia que esos lugares tienen para entender, a la luz de la fe y del Evangelio, el mundo de fantasía relatado en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’.

En el transcurso de su intervención, Blanco Albarova respondió a un sinfín de preguntas sobre el documental y sobre la vida y la obra de Tolkien, lo que prolongó la velada hasta las 23.00 horas.

“El documental puede ayudar a la gente a acercarse al significado cristiano de ‘El Señor de los Anillos’ de un modo muy sencillo. Siempre me ha parecido que era importante sacar a Tolkien de las convenciones especializadas -por estupendas que éstas puedan llegar a ser- y de los despachos de los estudiosos -por brillantes que sean, que lo son-, para ofrecer la oportunidad a todos, también a los más pobres y sencillos, de disfrutar de la mayor obra de literatura cristiana del siglo XX”, señaló Blanco.