custodianuevaalcorconweb

El obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, bendijo el pasado 23 de junio, durante la celebración del Corpus, la nueva custodia donada por las parroquias del municipio de Alcorcón.

Esta pieza es de latón cincelado, repujado y bañado en oro y plata, con un viril de más de 14 centímetros de diámetro que encierra la hostia consagrada.

Además, posee un grabado del Corazón de Jesús en recuerdo del Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España, que se está viviendo en la Diócesis de Getafe.

La finalidad de esta custodia es que se use durante el año en la capilla de adoración perpetua de Alcorcón, en el día del Corpus y en las celebraciones parroquiales especiales.

Su diseño es obra de Paula Orfebres, un destacado taller de orfebrería de Lucena (Córdoba).