ordenados2016

El vicario episcopal para la Evangelización y la transmisión de la Fe, Jesús Úbeda, presidió el pasado martes 6 de octubre la eucaristía en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, con la que se inauguraba el nuevo curso del Centro Diocesano de Teología.

Úbeda en su homilía resaltó la importancia de la fe y el papel que juega el Centro de Teología a través de una pregunta: “¿Qué le pasó a Pablo para pasar de perseguidor de la Iglesia a ser apóstol de las gentes?”

“La fe busca convencer y lleva a cambiar la vida, la conversión es algo propio de la teología, lleva a preguntarse ¿qué ha pasado?” explicó el vicario episcopal.

“Nuestro Centro busca esa teología que nos lleva a ponernos a los pies de Jesús al conocimiento de su persona y que nos lleve a evangelizar con la vida, y el testimonio, por eso no podemos comenzar de otra manera el curso que con la eucaristía” subrayó el sacerdote.

Después de la celebración los asistentes se trasladaron al salón de actos donde tuvo lugar el acto académico, presidido por el director del Centro, José Ramón Velasco acompañado del secretario general, Adolfo Galán y donde se realizó la entrega de los Diplomas que no pudieron entregarse, en junio a los 15 alumnos del Curso Básico que han finalizado su ciclo de tres años de estudio.

La lección inaugural fue desarrollada también por el vicario episcopal Jesús úbeda Moreno bajo el título ‘La dimensión moral de la fe en el cambio de época’, en la ofreció una visión clarificadora del significado y las implicaciones de ser cristianos en el tiempo actual.

Terminó el acto, con la formula oficial de apertura de curso.