ordenados2016

La iniciativa #ConReliEsMas, impulsada por decenas de instituciones entre las que se encuentra la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe, ha logrado en la tarde del jueves 12 de noviembre ser trending topic. Decenas de miles de personas se unieron a través de las redes sociales para pedir una ley educativa integradora en la que se respete la asignatura de Religión.

Bajo la etiqueta #ConReliEsMas, los promotores de esta iniciativa han conseguido que su protesta se convirtiera en tendencia dentro de la red social Twitter, para destacar la necesidad de consensuar una ley para varias generaciones en la que sistema educativo permita a los escolares alcanzar el desarrollo integral de cada uno de ellos atendiendo a sus convicciones y creencias.

Esta es la cuarta ocasión en la que el clamor popular contra la LOMLOE se hace oír en las redes sociales y consigue ser ‘trending topic’.

El delegado de Enseñanza de la Diócesis de Getafe, Javier Segura explica que “la ‘Ley Celaá’ supone un ataque a la libertad en ámbitos que afectan a la elección de centro educativo o a la asignatura de Religión en los colegios de la zona sur de la Comunidad de Madrid comprendidos en la Diócesis de Getafe, que abarca a grandes núcleos de población, como Móstoles, Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón y Getafe, entre otros.

“La nueva ley lo que hace es minusvalorar la importancia de esta asignatura, restando el número de horas lectivas en los diferentes niveles, suprimiendo las asignaturas espejo para que los alumnos que cursen Religión tengan más carga lectiva que los otros”, añade Segura.

El delegado insiste en que es “importante visibilizar que la asignatura de Religión es uno de los grandes temas donde hay que dar la batalla”.

Hasta el momento, la ministra ha evitado todo tipo de diálogo institucional, impidiendo incluso la participación de la sociedad civil y de la comunidad educativa en el debate de las enmiendas. El malestar es por tanto muy elevado y así se ha expresado en las redes sociales a lo largo de estas últimas semanas.