ordenados2016

La Hermandad de Jesús Nazareno y San José Obrero (Pinto) ha puesto en marcha la campaña ‘A tu lado, a vuestro lado, junto a ti’ de acompañamiento a las personas mayores.

Organizada en colaboración con Cáritas, esta iniciativa está dirigida a personas de más de 60 años de bajo nivel de relación y apoyo socio-familiar o con dificultades para realizar actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, teniendo preferencia aquellos que no disponen de recursos económicos suficientes.

También quieren apoyar a aquellas familias que tienen a su cuidado a mayores dependientes, a personas que actualmente se encuentran en centros residenciales y no pueden estar con sus familiares o amigos pasando muchas horas del día en soledad.

Para llevar a cabo este proyecto solidario se necesitan voluntarios de edad avanzada preferiblemente -de cualquier municipio de la Diócesis de Getafe-, pues desde la Hermandad manifiestan que “ellos pueden comprender mejor las necesidades de sus iguales”.

Para participar como voluntario hay que escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el nombre y el número de teléfono, manifestando su deseo de colaborar y su disponibilidad de, al menos, una hora a la semana.

Las personas mayores que quieran ser acompañadas pueden solicitar esta ayuda en el número de teléfono 7 22 30 51 45 o en el correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los solicitantes deben dejar sus datos (Nombre y apellidos, número de teléfono o correo electrónico) para poder contactar posteriormente con ellos y enviarles la autorización de datos de carácter personal, siendo Cáritas parroquial la que custodie los mismos; posteriormente, el equipo responsable del proyecto derivará la demanda de atención a un voluntario atendiendo al perfil del mismo para garantizar de este modo una intervención adecuada.

Más información sobre el proyecto: www.facebook.com/jesusnazarenopinto/