ordenados2016

El pasado sábado 7 de noviembre se presentaba en la Parroquia San Josemaría Escrivá (Alcorcón) la nueva asociación universitaria católica Veritas, cuyo objetivo es evangelizar en los diferentes campus que tiene la Universidad Rey Juan Carlos en territorio diocesano.

La presentación tuvo lugar en el marco de la eucaristía de inicio de curso de la Pastoral Universitaria presidida por el obispo auxiliar D. José Rico Pavés.

Uno de sus fundadores y miembro de la Junta directiva, Juan Manuel Ramos, expuso al término de la celebración la finalidad y los proyectos de esta nueva asociación que se suma al camino iniciado por la  Totus Tuus en la Carlos III hace dos años.

Ramos manifiesta que el proceso de constitución no ha sido fácil ya que quedó paralizado por el confinamiento del mes de marzo pero “a día de hoy, diez meses después de la fundación de Veritas somos 16 socios de todos los campus de la URJC y hemos organizado más de una docena de proyectos (incluidos un voluntariado a Tánger, otro con Caritas, seminarios sobre temas como prostitución y vientres de alquiler con testimonios en primera persona y también distintas convivencias y peregrinaciones) que realizaremos en cuanto tengamos la oportunidad”.

“Estoy ilusionado porque tenemos las herramientas perfectas para anunciar el Evangelio a nuestros compañeros en la universidad, alzando así nuestros ojos y viendo los campos, que blanquean ya para la siega” señala este joven universitario.