ordenados2016

Mons. Bernardito Auza, nuncio del Santo Padre en España, visitó el domingo 15 de noviembre a las MM. Carmelitas de Boadilla del Monte, para unirse a la celebración del Año Jubilar que se está festejando en este convento con motivo del 350 aniversario de su fundación.

Auza celebró la eucaristía de las 10 de la mañana acompañado del vicario episcopal para la Vida Consagrada de la Diócesis de Getafe, Ramón García Saavedra; el párroco de San Cristóbal y capellán de la comunidad religiosa, Julio Rodrigo, y un grupo de fieles de la localidad.

D. Bernardito en la homilía destacó el aprecio del Papa por esta forma de vida monástica “que fecunda a la Iglesia con la entrega a la oración y caridad fraterna". Invitó a las religiosas a “seguir escondidas en el Corazón de Cristo para extraer de Él todas las riquezas, y de esta manera, gozarlas ellas y comunicarlas a los demás”.

Comentó el Evangelio del día, que recogía la parábola de los talentos, citando a  Santa Teresita del Niño Jesús: “ella descubrió un talento, el único talento que cuenta, el amor, por eso decía: ‘En el corazón de mi Madre la Iglesia, yo seré el amor’”.

También citó a Santa Teresa de Jesús, que "supo negociar con el talento que el Señor le ponía en sus manos y se propuso construir todos estos palomarcicos que dan gloria a Dios".

Por último, animó a la comunidad de Boadilla a “ser fieles al Señor, a perseverar en la oración y a continuar, al menos, otros 350 años más en esta vida de consagración”.

Al acabar la Eucaristía el nuncio saludó a los fieles y las religiosas pudieron disfrutar de su conversación paternal y cercana dentro de la clausura.