ordenados2016

La Fraternidad de Comunión y Liberación en Getafe celebró un encuentro telemático con el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, con motivo del libro ‘Un brillo en los ojos’, de Julián Carrón, presidente de dicha fraternidad.

Más de 150 personas se unieron de manera digital al acto donde dos laicos -Raúl López, Elisa Godino- y un sacerdote -Tommaso Predoli- compartieron su vivencia en este tiempo, frente a la covid 19.

Después de escuchar estos tres testimonios sobre el significado de la obediencia a una autoridad que es, ante todo, paternidad amorosa, D. Ginés afirmó que “todo padre ha sido hijo” y añadió, subrayando el tiempo verbal en presente: “y es hijo”.

Por eso el modelo es la mirada de Jesucristo hacia la realidad de su tiempo, una mirada que siempre y en toda ocasión tomaba como punto de partida su pertenencia al Padre.

Consciente de que su tarea como obispo pasa por ser padre de muchos, monseñor García Beltrán señaló que “en la medida en que me exprese como hijo se desvelará mi verdadera paternidad”. Afirmó que su relación filial con Dios no solo se concreta “rezando el Padre nuestro” sino también en la fraternidad, en relación con el propio pueblo encomendado.

Como ejemplo de una relación filial de afecto y preferencia muy concretas, contó un ejemplo personal de cuando, al poco tiempo de ser nombrado obispo de Getafe, viajó a Roma y pudo encontrarse con el papa Francisco acompañado de otros obispos. Cuando se acercaba el momento de saludar a Su Santidad, el obispo iba pensando la forma en que iba a presentarse y, para su sorpresa, cuando se encontró delante de Francisco, el Papa le preguntó: “¿Tú sabes para qué te envío a Getafe?”. “Saber que yo le interesaba, que le interesaba mi nueva Diócesis –recordaba el obispo el sábado– me permitió reconocer que delante de esta tarea yo no estaba solo. Con todas las preocupaciones que tiene el Papa, que él supiera de mí me hizo sentir hijo y me llenó de deseo de emprender esta aventura”.

D. Ginés apeló a la responsabilidad de los cristianos de vivir de esta relación amorosa, retomando el título del último apartado del libro de Carrón “Lo único creíble es el amor". "La gente puede no entendernos, pero sí puede reconocer el amor, y es imposible amar sin saberse amado. Y solo podemos sabernos amados ahora, por un Cristo que es contemporáneo”. El encuentro finalizó con una petición del obispo, que pidamos por él para que cumpla siempre la voluntad del Padre: “estoy muy agradecido por no ser un superhéroe sino padre por la gracia de Dios, y por ser hijo. Y uno que es hijo aprende a obedecer”.

En el siguiente enlace del canal de Youtube de Comunión y Liberación de Getafe, se puede acceder al encuentro: