ordenados2016

Los miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Getafe se reunieron el pasado domingo 15 de noviembre con el obispo D. Ginés García Beltrán en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús para reflexionar sobre la actualidad del mundo cofrade.

En el Consejo están representadas todas las hermandades de la Diócesis través de un delegado arciprestal con el fin de garantizar la pluralidad del mismo.

En la reunión, el prelado diocesano se interesó por la vida diaria de las hermandades en el tiempo de la pandemia, “con el objetivo de revitalizarlas dándoles un impulso nuevo”.

En el encuentro quedaron fijados varios objetivos entre los que destaca la realización de una novena para el tiempo de Adviento.

"Un tiempo para la esperanza y para pedir la intercesión del Señor con el fin de que nos libere de la pandemia y un tiempo también para rezar por los difuntos" explicaron desde el Consejo.

El segundo objetivo, que D. Ginés destacó fundamentalmente es la necesidad de llevar a cabo una acción de caridad en la época de la Navidad ya que según dijo “es fundamental la devoción popular en la vida de los cristianos con las hermandades o agrupaciones parroquiales, y este Consejo debe ser su columna vertebral unido con su delegado Pedro Chaparro, su vicario Jaime Bertodano y conmigo".