ordenados2016

Más de 200 fieles ecuatorianos que residen en diferentes puntos de nuestra Diócesis celebraron el pasado sábado 21 de noviembre la fiesta de su patrona, Nuestra Señora de la Presentación de la Virgen del Quinche, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Getafe.

La fiesta convocada por la Hermandad de Nuestra Señora del Quinche de Getafe se celebró siguiendo todas las medidas marcadas por Sanidad en cuanto al aforo y el uso de mascarillas.

A causa de la pandemia no se pudo celebrar la procesión desde la Parroquia de Fátima –lugar donde se custodia la talla de la Virgen− hasta la Catedral, como se había hecho en ocasiones anteriores ni el festival musical de la víspera en la Plaza de Pedro Cid después de la misa vespertina, pero la celebración no desmereció la de anteriores años.

El párroco, Jesús Folgado, que presidió la eucaristía, invitó a todos los presentes a rezar por los afectados por el coronavirus y por los fallecidos, especialmente por los familiares enfermos de Ecuador.

El consuelo para mitigar el dolor que está provocando la pandemia fue una de las oraciones que más se repitieron a lo largo de la celebración ante la venerada imagen.

Como gesto de caridad la Hermandad pidió a todos los fieles devotos de la Virgen del Quinche que asistieran a la celebración con alimentos para entregar a los más necesitados de la parroquia como ofrenda a la santísima Virgen. Todos los asistentes acogieron la invitación con gusto y colaboraron como respuesta a dicho llamamiento.