ordenados2016

Con estas palabras introducía el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, el acto de presentación del libro ‘Yo estoy contigo. La esperanza, la vida y el amor se abren camino' de la Editorial Nueva Eva; un libro en el que el prelado participa junto a varios sacerdotes diocesanos y que se presentó en la tarde del 3 de diciembre en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe).

El prelado diocesano relató su experiencia al comienzo de la pandemia “desbordado y desconcertado, cuando no sabía si estaba haciendo bien o mal cerrando los templos”  pero con la certeza de que “era por el bien del pueblo”.

D. Ginés contó cómo había encontrado consuelo en la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y cómo quiso llevarlo, a través de la bendición con el Santísimo, a toda su Diócesis, a España y al mundo entero.

Le ha sorprendido –y así lo manifestó en el acto- ver la gran la labor de sus sacerdotes que han llevado la esperanza en medio de los hospitales, las residencias y los tanatorios exponiendo su propia vida, y también la imaginación pastoral que les ha permitido llegar a todos los diocesanos.

“He aprendido más en estos tres meses de confinamiento que en los once años de ministerio pastoral” aseguraba el obispo y “he descubierto el valor de los gestos, de los mensajes, de la voz para acompañar, para estar presente, para mostrar cercanía, para mostrar que lo esencial es Dios y sólo con Él podemos entender estos acontecimientos” declaró D. Ginés.

“Ojalá nos haya servido esta pandemia para ser mejores” concluía el obispo.

Tras las palabras del prelado, la directora de la Editorial Nueva Eva, Marta Moreno, explicaba los motivos que le llevaron a publicar este libro “había tantas historias de esperanza, que podían iluminar, que tenía que contarlas. Este es un libro de todos y para ayudar a todos”.

Después de las palabras de la editora llegó el turno de los testimonios de algunos de los autores del libro: los sacerdotes diocesanos Julián Lozano –capellán extraordinario del hospital de Valdemoro- ; Patxi Bronchalo –uno de los primeros contagiados- ; Jon García –que perdió a su madre por coronavirus- ; y Jesús María Silva –presbítero en Madrid- y Carlos Langdon –sacerdote en Alcalá de Henares-; junto a varios laicos: el psicólogo getafense Javier Díaz; la pedagoga de Valdemoro María Díaz Navarro; la presidenta de las Federaciones Provida de España –llegada desde Cuenca-, Alicia Latorre; el doctor, afincado en Valdemoro, José Angel Hernández y la psicóloga Carolina López Ibor.

Todos compartieron experiencias impactantes que están recogidas en el libro, que resumen la presencia consoladora de Dios en medio del sufrimiento provocado por esta enfermedad, que aportan esperanza, y que tienen como objetivo ayudar al lector a afrontar su propio dolor, incertidumbre o soledad, a la luz de la fe.

El acto concluyó con las palabras del cardenal Carlos Amigo, que también ha participado en el libro, quien señaló que “éste sí que es el libro del buen amor. Del amor grande, del amor sacrificado, del amor que se traga las lágrimas para no hacer sufrir a las personas que te están mirando. Este es un libro para vivir”.

La presentación ha quedado grabada en el canal diocesano de Youtube y se puede ver completa en este enlace:

www.youtube.com/watch?v=W6Fb28G1V3s