ordenados2016

La Diócesis de Getafe se une un año más a la iniciativa que ha puesto en marcha su homóloga de Ávila en la que invita a los fieles a poner el nacimiento en sus casas y a compartirlo en las redes sociales a través del hastag  #YoPongoElBelén.

El objetivo de esta actividad, que se desarrollará durante el Adviento, es mostrar la alegría y la fe del pueblo cristiano que mantiene arraigadas sus tradiciones navideñas. Ellas forman parte del patrimonio de nuestra fe y de nuestra cultura.

Y en este año, en el que tanto se ha hablado de “salvar la Navidad”, esta campaña quiere mostrar cómo, a pesar de las dificultades, los cambios y las nuevas costumbres, la esencia misma de la Navidad nunca se pierde: porque la Navidad no necesita ser salvada, sino que, cuanto en ella acontece, es lo que nos salva a nosotros. Por eso, especialmente en este 2020 tan difícil, animamos vivamente a participar de esta iniciativa, que impregne de espíritu navideño cristiano todas las redes.

Como señaló el Papa Francisco la pasada Navidad en su Carta Apostólica Admirabile signum la costumbre de poner el Belén en las casas “es realmente un ejercicio de fantasía creativa, que utiliza los materiales más dispares para crear pequeñas obras maestras llenas de belleza. Se aprende desde niños: cuando papá y mamá, junto a los abuelos, transmiten esta alegre tradición, que contiene en sí una rica espiritualidad popular. Espero que esta práctica nunca se debilite; es más, confío en que, allí donde hubiera caído en desuso, sea descubierta de nuevo y revitalizada”.

Todas las imágenes serán compartidas desde las cuentas oficiales de la Diócesis de Getafe en su perfil de Facebook  (https://www.facebook.com/diocesisdegetafe) y de Twitter, @DiocesisGetafe.