ordenados2016

Los ciudadanos de Alcorcón han mostrado su generosidad con los más necesitados aportando más de 600 kilos de alimentos no perecederos, productos para niños y de higiene en respuesta a la campaña solidaria puesta en marcha  por la Hermandad y Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de esta localidad.

Durante dos días, el viernes 27 de noviembre, y el viernes 4 de diciembre se han recogido todos estos productos en la capilla de la Hermandad, que serán destinados a las familias más desfavorecidas y repartidos por Cáritas de la Parroquia Santa María la Blanca.

Tradicionalmente, esta campaña se hacía con un ensayo de costaleros acompañados por la banda de música en directo, durante el cual los alimentos recogidos se iban depositando sobre el paso que en Semana Santa sale a la calle.

Este paso  o parihuela era portado por 24 costaleros que forman parte de las cuadrillas de la Hermandad, además de participar otros costaleros de otras hermandades que colaboraban desinteresadamente.