ordenados2016

El vicario general y moderador de la Curia de la Diócesis de Getafe, Javier Mairata, ha tomado posesión como miembro de la Congregación San Pedro Apóstol de Presbíteros Seculares Naturales de Madrid, en una ceremonia que tuvo lugar el 7 de diciembre, víspera de la fiesta de la Inmaculada Concepción en la sede situada en la calle san Bernardo (Madrid).

Para Mairata ser parte de esta Congregación supone “insertarme en una larga tradición de muchos siglos y a la vez también expresar esa fraternidad con el presbiterio de nuestras diócesis hermanas de Madrid y de Alcalá y de otros lugares, ya que una de las finalidades que tiene es la ayuda mutua que se manifiesta por ejemplo en el rezo por aquellos que fallecen o por los más necesitados”.

“A la vez la Congregación busca expresiones que hagan presente su rico patrimonio de cara a la sociedad, como por ejemplo, dar a conocer la figura de Calderón de la Barca -escritor y sacerdote - , cuyos restos se van a empezar a buscar” explica este nuevo miembro.

Esta Congregación (https://congregaciondesanpedro.org) fue fundada en 1619 por el presbítero madrileño Jerónimo de la Quintana y de Prado y puesta bajo la advocación y patrocinio del apóstol san Pedro como expresión del espíritu sacerdotal que la distingue y de su fidelidad  -desde la Iglesia de Cristo en Madrid- a la Sede de Pedro en Roma.

La compone un centenar de presbíteros numerarios, admitiendo, también, obispos y presbíteros como honorarios. El obispo diocesano de Madrid es protector nato de la Congregación.

Su objetivo fundacional es el ejercicio de la caridad hacia todos los hermanos en el ministerio, virtud que cultivan a través del encuentro y la mutua atención de los congregantes, especialmente de los enfermos y ancianos y manteniendo viva la espiritualidad sacerdotal.

La Congregación se destaca siempre en la vida de la diócesis por su culto eucarístico a Cristo Señor y por mantener la devoción a María, Madre de Cristo Sacerdote, en el misterio de su Concepción Inmaculada.