ordenados2016

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidió el pasado viernes 11 de diciembre –fiesta de Santa Maravillas de Jesús- el retiro mensual de oración organizado en la Basílica del Cerro de los Ángeles.

En la presencia del Señor sacramentado, el prelado reflexionó sobre la esperanza en este tiempo de Adviento. Hizo un llamamiento a la reflexión: “a estar alerta, vigilantes sobre la esperanza de cada uno de nosotros”.

“La esperanza debe tener un nombre propio, una meta, un sentido. De esta forma, la espera vale la pena. El cristiano debe conocer cuáles son los impedimentos que se interponen a la esperanza. “La esperanza no defrauda” (Rom, 5:5), porque Dios no defrauda, se debe estar dispuesto a esperar lo inesperado de Dios” explicó D. Ginés.

Y continuó: “porque sabemos que para Dios no hay nada imposible, debemos dejarnos sorprender por Él. Somos hombres de esperanza porque creemos en el Espíritu Santo. Debemos saber que esperar es una exigencia de la fe, la condición de la caridad, en palabras del Papa Francisco, ‘es silenciosa, humilde y fuerte’”.

El prelado diocesano hizo un fuerte llamamiento a “vivir en esperanza, porque vivir en esperanza es vivir despierto, esperar al Señor de pie” (…) “con los ojos fijos en Él, anhelantes de su misericordia”.

“La esperanza nos convierte y cambia nuestras vidas. Nos colma de alegría el corazón y nos conduce a la confianza. Santa Maravillas de Jesús afirmaba: ‘Lo que agrada a Dios no es el sacrificio, sino que hagamos su voluntad’” recordó D. Ginés.

“No nos salva aquello que hacemos, nos salva lo que recibimos; ya que nuestros actos son la respuesta a lo tomado. La vida cristiana es la respuesta al don de Dios. Como dice San Pablo, “todo es gracia””, concluyó el obispo.

 

El retiro fue retransmitido en directo por el canal de Youtube del Cerro de los Ángeles donde pueden ser visualizados en diferido todos los retiros:

https://youtu.be/xcbk_k5GaMw

 

Para obtener información sobre los próximos retiros y otras actividades que se organizan en el Cerro pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.