ordenados2016

El leganense José Antonio Pizarro ha resultado ganador del premio ‘Niño Jesús Butarqueño’ por su belén tradicional en el concurso organizado por el Grupo Joven de la Hermandad Nuestra Señora de Butarque.

Junto a él, ha obtenido el Premio ‘San Vicente’ por su original nacimiento, David González, también vecino de Leganés (foto inferior).

Los galardones fueron concedidos durante en el transcurso de la misa de niños de la Parroquia Nuestra Señora de Butarque (Leganés) el pasado domingo 27 de diciembre, fiesta de la Sagrada Familia.

ordenados2016

El Premio Niño Jesus Butarqueño ha reconocido la artesanía en la elaboración del nacimiento tradicional, mientras que la categoría San Vicente ha premiado la innovación, la creatividad y la ecología.

El objetivo de este concurso era promover la colocación de belenes en hogares, en parroquias y en centros de trabajo, así como reforzar la tradición belenística de los fieles diocesanos, en respuesta a la carta del santo padre Francisco ‘Admirabile signum’.

Destacan desde la Hermandad que “este concurso de belenes organizado por el Grupo joven Butarqueño se está convirtiendo poco a poco en una de las tradiciones navideñas pepineras, con la intención de evangelizar y animar a todos los niños”.

premiosanvicenteweb (David González, premio San Vicente)