ordenados2016

El vicario general y moderador de Curia, Javier Mairata, presidió el pasado 7 de febrero el Rito de Ingreso al Catecumenado en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) de 11 nuevos simpatizantes.

El nuevo delegado del Catecumenado, Óscar Martínez, fue el encargado de presentarles a la Iglesia. Acompañados por sus padrinos, catequistas y sacerdotes, pidieron ser admitidos en el Catecumenado para recibir la fe de la Iglesia que otorga el Bautismo. 

Después de dejarse fascinar en las catequesis del precatecumenado por la figura de Jesús, estos diocesanos han decidido avanzar y dar el paso hacia el Catecumenado, en el que aprenderán, con la ayuda de sus catequistas, a vivir la fe recogida en el Credo, los sacramentos, los mandamientos, a orar con la Iglesia y a participar de la santa Misa. 

Javier Mairata les dio una calurosa bienvenida y les invitó a entrar y tomar su puesto, reservado para cada uno en el seno de la Madre Iglesia. 

El vicario les habló del amor infinito que Dios tiene a cada una de sus criaturas y les agradeció su sí, “porque, en este camino que han empezado, son un estímulo para sus catequistas y para todos nosotros, que con frecuencia no valoramos el regalo inmenso de la fe”. 

Mairata concluyó pidiéndoles que no se sientan solos “porque cuentan con sus catequistas, con sus parroquias y con la oración de toda la Iglesia, que como Madre cariñosa los va gestando, hasta el día de su alumbramiento: el día de su Bautismo”.

Los nuevos catecúmenos provienen de seis localidades de la Diócesis de Getafe, pero son originarios de Argentina, Cuba, España, Honduras, Perú y República Dominicana.