ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán, se reunió a principios del mes de febrero con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para decidir juntos el aplazamiento de las fiestas patronales en honor de la Virgen de los Ángeles hasta septiembre.

En el transcurso de este encuentro, que se celebró en un clima de cordialidad y diálogo, ambos señalaron que el objetivo de esta decisión es priorizar la salud de los ciudadanos ante la imposibilidad de celebrar eventos masivos que en Getafe reúnen a decenas de miles de personas.

En la línea de colaboración y entendimiento que siguen Ayuntamiento y Obispado, el prelado diocesano señaló que “la bajada de la Virgen se producirá en septiembre según lo acordado con el Consistorio”.

En este sentido la alcaldesa Sara Hernández señaló que: “confiamos en que las circunstancias mejoren para septiembre, pero si no fuera así la salud seguiría estando por delante de cualquier celebración”.

Este aplazamiento lleva aparejado también el cambio de los festivos locales, previstos para el 13 y 24 de mayo, que ahora se trasladarán al 9 y 20 de septiembre.

Sin embargo, el prelado diocesano apuntó que, aunque las fiestas patronales se trasladen a septiembre, “en mayo se seguirán realizando los cultos en honor de la patrona, aunque aún está por decidir el lugar”. Estos actos se programarán, como el año pasado, en colaboración con la Hermandad de la Virgen de los Ángeles.