ordenados2016

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, ha firmado un decreto en la mañana del 11 de febrero –festividad de la Virgen de Lourdes- por el que suspende los actos, celebraciones y cualquier tipo de culto en Cuaresma o Semana Santa que se realice en la vía pública.

Con el asesoramiento del Consejo Episcopal y de la Junta de Gobierno de las Hermandades y Cofradías de la Diócesis, el prelado ha considerado desaconsejable, dada la situación de pandemia, cualquier acto que suponga una concentración de grandes grupos de personas.

Asimismo destaca que los cultos internos en los templos seguirán respetando las normas relativas a la restricción de aforo, distancia social y al uso obligatorio de gel desinfectante y mascarilla marcadas por Sanidad.

Por último y en relación a la Semana Santa, el obispo D. Ginés anima a su celebración y exhorta a todos los grupos eclesiales a que, con iniciativa y generosidad, dispongan los ejercicios de piedad que faciliten a todos los fieles de la Diócesis vivir la Cuaresma, la Semana Santa y, en especial, el Triduo Sacro, especialmente participando en las celebraciones litúrgicas.

DESCARGAR DECRETO COMPLETO AQUÍ.