ordenados2016

El sacerdote y escritor José Antonio Medina estrena una nueva sección con el título ‘Las florecillas del Papa Francisco’, dentro del programa radiofónico ‘Iglesia Noticia’ que emite la Diócesis de Getafe en Cope Regional Madrid cada domingo a las 9.45 horas, por el 101.0 de la fm y por Cope Pinares en el 92.2 y 90.5.

El capellán de Valdemoro explica sobre esta nueva sección de carácter formativo y evangelizador que “cada domingo presentará las vivencias y recuerdos del santo Padre, que llamamos ‘florecillas’, ya que un ‘floretum’ era en la Edad Media una antología o selección de los mejores pasajes de una obra, en este caso, de la mayor de las obras de arte, que es el paso de Dios por la vida de una persona: el papa Francisco”.

“A lo largo de los episodios de este ciclo iremos conociendo anécdotas, vivencias y recuerdos personales, pequeñas y grandes historias de la vida diaria del pontífice, muchas que seguro conocemos y otras tantas que serán para muchos de nosotros de absoluta novedad” señala Medina.

Y concluye subrayando que “así como el autor de ‘Las florecillas de San Francisco de Asís’ afirma que “en todos los actos de su vida estuvo conformado a Cristo”, en el programa buscamos la misma huella por los senderos de la vida del papa Francisco; para animarnos a dejar que el mismo Señor vaya sembrando sus gestos y palabras por el camino de nuestra vida”.