ordenados2016

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidió el pasado 11 de febrero –festividad de la Virgen de Lourdes- una eucaristía en la Parroquia San Sebastián, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo.

Estuvo acompañado por el clero parroquial, por los miembros de la Hermandad de la Virgen de Lourdes y varias decenas de fieles devotos que quisieron unirse a esta celebración de oración por los enfermos y sobre todo, como señalaba el mensaje de esta jornada “por las víctimas de la pandemia del coronavirus y sus cuidadores”.

En la homilía el prelado diocesano recordó la llamada a la conversión que hace la Virgen y, haciendo alusión a la época actual marcada por la pandemia, también subrayó  la relación que hay entre la Virgen de Lourdes y el mundo de los enfermos.

D. Ginés invitó a todos los presentes y sobre todo a los miembros de la Hermandad de la Virgen de Lourdes “a cuidar a los enfermos tanto en la familia como en el hospital”.

También hizo alusión a su deseo de peregrinar al Santuario de Lourdes que no pudo cumplirse por la pandemia y espera a poder realizar cuando pasen las actuales circunstancias.

Los feligreses de San Sebastián y los fieles de la Hermandad también esperan con ilusión que el próximo año sea posible realizar la procesión con la imagen de la Virgen de Lourdes por las calles de Getafe.

En los días previos a esta celebración los fieles se prepararon espiritualmente con el rezo de un triduo en honor a la Virgen presidido cada día por un sacerdote diocesano: el vicario parroquial Mateo Tabaka; el canciller secretario Francisco Armenteros, y el vicario general y moderador de Curia, Javier Mairata.

Todos ellos, además de D. Ginés, recibieron la medalla de honor de la Hermandad de Nuestra Señora de Lourdes.