ordenados2016

Casi un centenar de jóvenes diocesanos participaron el pasado viernes 12 de febrero en la primera oración con el obispo (OCEO) vivida telemáticamente debido a las restricciones de movilidad vigentes por el estado de alarma.

La oración estuvo presidida por D. Ginés García Beltrán y guiada por el delegado de Juventud Juan Gabriel Muñoz. En la misma participó el grupo diocesano de alabanza WellGate que intervino desde la Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada).

El encuentro, que contó con la presencia de los vicarios episcopales Jaime Bertodano –de Apostolado Seglar- y Aurelio Carrasquilla -para la Acción Caritativa y Social- y de otros sacerdotes diocesanos, empezó con el saludo de bienvenida, la oración del prelado y un cántico de alabanza a cargo del grupo WellGate.

A continuación tuvo lugar una lectura extraída del libro de santa Teresa de Lisieux ‘Historia de un alma’ como ejemplo de vivencia de la caridad fraterna y del amor concreto a las personas que más cuesta amar.

El obispo D. Ginés fue el encargado de dirigir una reflexión sobre el tema y hacer una invitación a vivir ese amor verdadero, descubriendo en el otro el rostro de Cristo “porque Jesús –como decía Santa Teresita- hace dulce hasta lo más amargo”.

A continuación se realizó una propuesta de vivir el examen de conciencia analizando como es nuestro amor a Dios y al prójimo.

Después llegó el turno de preguntas en el que participaron algunos jóvenes y sacerdotes de la Diócesis. Uno de ellos, desde Aranjuez, manifestó la dificultad que tiene para vivir la fe en el ambiente universitario cuando la mayoría de los estudiantes no viven ese encuentro con Dios.

Otro joven, desde Alcorcón, agradeció el momento de oración y reflexión junto a su obispo, después de haber permanecido algún tiempo alejado de la vida diocesana.

Por último, el sacerdote Pablo Nieto -vicario parroquial en Pinto- preguntó por la posible participación de los jóvenes en actividades caritativas en ámbito diocesano, recordando que la Diócesis está en pleno año de la Caridad. D. Ginés respondió a las cuestiones animando a vivir en clave de santidad la época de juventud, a hacerlo en la Iglesia, dando testimonio y viviendo la caridad.

El acto terminó con un canto de alabanza a la Virgen y otro de bendición interpretados por WellGate.