ordenados2016

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidió el pasado sábado 20 de febrero, en la Basílica del Cerro de los Ángeles, el Rito de Admisión a Órdenes de Jose Luis Martínez y Carlos Herrero, de cuarto curso y Antonio Sánchez y Enrique Sebastián, de tercero. Este rito supone un paso adelante en su camino hacia la ordenación diaconal y sacerdotal.

El prelado estuvo acompañado del Rector del Seminario Nuestra Señora de los Apóstoles -donde se forman estos jóvenes- Jesús Parra; el vicario general moderador de Curia, Javier Mairata, y una veintena de sacerdotes de distintos municipios de la Diócesis.

También asistieron fieles de los municipios donde estos seminaristas ejercen su labor pastoral: Humanes, Valdemoro, Móstoles y Alcorcón.

En el transcurso de su homilía, D. Ginés remarcó la importancia del paso que los jóvenes seminaristas estaban dando en su camino hacia el  sacerdocio y pidió oraciones a todos los presentes para ayudarles y acompañarles en su vocación.

El obispo diocesano quiso insistir en que en ese camino encontrarán muchas tentaciones –haciendo referencia también a las que había sufrido Jesús en el desierto- pero subrayó que “el Espíritu Santo os ayudará a cumplir la voluntad del Padre”.

“El desierto es el lugar de la prueba y al mismo tiempo de la presencia de Dios” les recordó el obispo y continuó “la Iglesia cuenta con nosotros con alegría, para que cada vez que nos vean a nosotros le vean a Él” invitándoles a dejarse transformar por Cristo “hasta configurarse con Él”.

"El rito de admisión como candidato al diaconado y al presbiterado se celebra cuando el aspirante idóneo ha llegado ya a una suficiente madurez personal. El aspirante debe manifestar públicamente su intención de recibir las órdenes sagradas.  Por su parte, el obispo, acepta también públicamente esta intención. Este rito por su naturaleza no debe nunca unirse con las órdenes sagradas ni con la institución de lectores y acólitos”.