ordenados2016

Helena Marcos Martín, médico especialista en naprotecnología y superiora de la Asociación Apóstoles de los Corazones de Jesús y María (ACIM), radicada en la Diócesis de Getafe, inauguró el pasado jueves 25 de febrero el Primer Ciclo de Conferencias sobre la Vida realizado  por la organización provida ’40 días por la Vida’.

En su charla ‘Lo que no quieren que sepas de la píldora’ la doctora Marcos explicó la historia de este método anticonceptivo -usado como la panacea para todo tipo de problemas femeninos desde los años 60 del siglo pasado- y sus muchos efectos adversos para la salud de la mujer proponiendo alternativas naturales para la regulación de la natalidad.

Marcos señaló cómo la píldora “vendida como liberación para la mujer” ha llegado a causar incluso la muerte de algunas de sus usuarias, un 17% de la población femenina española en edad fértil.

“Es un engaño para el cuerpo que altera la carga hormonal de la mujer” señaló la doctora.

“Puede causar trombosis pulmonar y cerebral, tumores hepáticos, crecimiento del vello, obesidad, retención de líquidos, acné, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, varices o disminución de la libido entre otros efectos” explicó Elena como efectos adversos.

Además “la píldora modifica el cerebro femenino, alterando su química, provocando la pérdida de empatía, depresión, o incluso interfiriendo en la elección adecuada de la pareja” continuó.

Ante tales efectos la doctora Elena propuso el uso de la naprotecnología, el estudio de las causas de los problemas que sufre la mujer con el objetivo de solucionarlos “no poner un parche como hace la píldora”.

 Para terminar insistió en la importancia de que toda mujer, desde temprana edad conozca su ciclo y recomendó el libro ‘La naprotecnología y más allá: Caminos de esperanza ante la infertilidad’ de Venancio Carrión.