ordenados2016

La música y la oración fueron las protagonistas de la meditación musical organizada por la Parroquia San Juan Bautista (Fuenlabrada) el Sábado Santo 3 de abril y a la que asistió el obispo diocesano D. Ginés García Beltrán.

La meditación sobre la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, basada en el Salmo 50,  fue dirigida por el párroco Tommaso Pedroli que ayudó a los fieles asistentes a rezar y reflexionar sobre el camino de Cristo y su sacrificio de amor.

Tommaso inició la celebración explicando el sentido del acto “de este concierto en el día del silencio y de la espera del gran acontecimiento”.

“El que ha sido padre en la fe para muchos de nosotros, Luigi Giussani, nos ha enseñado que el silencio es mucho más que callarse, es mucho más que ausencia de sonido” comenzó el párroco.

“Es una postura interior que nace de la memoria de lo que nos ha sucedido. Es el espacio habitado por el diálogo con el misterio de Dios y, por eso, proponemos un recorrido para sostener este diálogo a través de cantos y lecturas”.

Las palabras del párroco fueron traducidas al inglés y al italiano para que los hermanos de Italia e Irlanda que seguían la transmisión a través de Youtube también pudieran contextualizar el encuentro.

Las lecturas entresacadas de textos del papa Francisco, Joseph Ratzinger y Luigi Guissani, entre otros, fueron acompañadas de las magníficas voces de los coros Grupo Sursum Corda y el Coro parroquial Omnia Nova, cuyo esfuerzo agradeció Pedroli y que interpretaron magistralmente piezas musicales tan conocidas como el Miserere de Allegri o el Stabat Mater de Kodály.

El acto se celebró respetando la restricción de aforo y todas las medidas marcadas por Sanidad en cuanto al uso obligatorio de mascarilla y gel desinfectante.

Se puede visualizar el acto en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=nkEiDGs1V4Q