ordenados2016

La Delegación de Manos Unidas en Getafe visitó el Colegio Jesús Nazareno para impartir talleres de robótica con los que, además de formar a los alumnos, estos pudieran fomentar el espíritu de equipo y reflexionar sobre valores como la solidaridad.

En el transcurso de la semana, desde el 6 al 9 de abril, más de 160 estudiantes han participado en esta original propuesta de la ong católica.

Los talleres fueron dirigidos por el equipo de Educación para el Desarrollo compuesto por el delegado de MU en la Diócesis, Juan Antonio Montes, y Maribel Castro, apoyados por Carmen Castro, colaboradora del Área de Parroquias y, coordinados por Rafael Santos, trabajador de los Servicios Centrales de Manos Unidas en Madrid.

La actividad se realizó a petición del colegio ante el éxito que tuvieron las jornadas de sensibilización con misioneros que esta ONG católica desarrolló en dicho centro durante la semana anterior a la Semana Santa.

En los distintos talleres los alumnos han demostrado su madurez, disciplina y capacidad crítica para sacar lo mejor de sí mismos en los juegos practicados con los robots y en el uso de microchips, laberintos y drones, etc.

La formación siempre ha concluído con un diálogo abierto con los estudiantes en el que se reflexionaba sobre los valores que se habían puesto en práctica en el desarrollo del taller.

Destaca Juan Antonio Montes que: “ha sido una experiencia muy gratificante para los alumnos deseosos de poder hacer actividades que les sacaran de la rutina del confinamiento al que todos estamos sometidos”.