ordenados2016

Cuatro de los cinco seminaristas que van a ser ordenados diáconos se trasladaron en la mañana del jueves 6 de mayo a la sede del obispado de Getafe para realizar su profesión de fe y el juramento ante la Sagrada Escritura y el crucifijo. Un acto que se realiza en presencia del obispo y que forma parte de la preparación inmediata previa a recibir el sacramento del Orden.

Los futuros diáconos estuvieron  acompañados por el vicario general, José María Avendaño, el canciller secretario, Francisco Armenteros y el rector del Seminario, Jesús Parra. Junto a ellos también estuvieron presentes el formador y los directores espirituales del Seminario y dos diáconos.

Rafael Marina Castellano, Régis François Lepoutre, Ignacio de Loyola Ruiz Moldes, Daniel Navarro Berrios y Álvaro Antonio Pardinas, será ordenados diáconos el sábado 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, a las 18.00 horas, en una ceremonia que presidirá el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles. 

A esta ceremonia sólo se podrá asistir con invitación por razones de aforo pero se podrá seguir a través de canal diocesano de Youtube en el enlace: www.youtube.com/getafediocesis.

 

Los diáconos se encuentran en el grado inferior de la jerarquía eclesiástica y sirven al obispo y al presbítero en el ministerio de la liturgia, de la palabra y de la caridad. Tal y como recoge el artículo 92 del Apostolorum Succesores, el diácono participa “de las tres funciones de enseñar, santificar y gobernar, que corresponden a los miembros de la jerarquía”.