ordenados2016

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud de Valdemoro celebró el pasado 9 de mayo una eucaristía solemne en su Ermita para conmemorar el 300 aniversario de su fundación.

La celebración fue presidida por el sacerdote valdemoreño y vicario parroquial de Santa María la Blanca (Alcorcón), José Ángel Sánchez Sánchez, que estuvo acompañado por los miembros de la cofradía y decenas de fieles devotos del Cristo de la Salud.

El sacerdote en su homilía destacó el amor y la devoción “intensa y especial” que el pueblo de Valdemoro profesa al Cristo de la Salud y haciendo referencia a la cruz en la que se encuentra clavado aprovechó para explicar el significado profundo que para los cristianos tiene la cruz.

“Llamamos cruz a la enfermedad, a la soledad, al fracaso e incluso a una persona que nos hace daño, pero nuestra fe al mirar a Cristo clavado en la cruz nos dice que en esa cruz está el Señor, y que Él nos está acompañando en esa enfermedad, ese sufrimiento, en el dolor. Que no estamos solos, que Dios está con nosotros” proclamó el presbítero.

“Y no sólo eso, sino que en medio de ese dolor podemos experimentar que somos queridos profundamente por Dios” continuó José Ángel.

Sánchez quiso también hacer referencia a la importancia de la celebración de ese 300 aniversario de la Cofradía del Cristo y a la necesidad de dar testimonio como cristianos siendo reflejo de su amor y señaló: “al Cristo de la Salud le pedimos que su amor, su vida se transparente en nosotros  y en nuestra vida, que nos ayude a construir un Valdemoro más justo, una ciudad donde a nadie le falte lo necesario, donde vivamos en paz”.

En sus palabras recordó  además la cercanía de la imagen, que este año debido a la situación sanitaria no ha podido ser sacada en procesión por las calles de la localidad, pero ha sido colocada en el altar de la Ermita para que todos los fieles de Valdemoro puedan visitar y adorar al Cristo y pedirle por el fin de la pandemia.

Por su parte, Carlos Figueras, hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud, ha manifestado que “nos produce cierta tristeza que no hayamos podido celebrar este tricentenario de la manera en que nos hubiera gustado, pero estamos muy satisfechos del enorme respeto que ha mostrado todo el pueblo de Valdemoro”, y anunció que “en septiembre, el Ayuntamiento de Valdemoro organizará una ex-posición para conmemorar el 300º aniversario de la Cofradía. La instala¬ción se preparará dentro de la ermita y en la explanada que la rodea”.