ordenados2016

La Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) acogió el pasado martes 8 de junio el acto de clausura de curso del Centro Diocesano de Teología.

El encuentro comenzó con una eucaristía presidida por el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, quien en su homilía realzó la importancia que para la formación tiene este Centro y señaló que “concluye con esta Eucaristía el curso que comenzábamos con zozobra por la situación de pandemia y que a Dios gracias, ha pasado sin ningún acontecimiento adverso”.

Después señaló que: “es justo dar gracias a Dios por ello y la Eucaristía es justamente la acción de gracias por antonomasia que es como dice el Concilio, fuente y culmen de la vida cristiana”.

“Lo que hemos estudiado nos ha llevado a un trato más cercano con el Señor y es en esa constatación donde podemos observar si ha sido de provecho” continuó D. José

En referencia a las lecturas del día destacó que “en ellas descubrimos ese sí a la divinidad y que nos lleva a la comunidad con Él. El estudio nos lleva a un sí con el Señor, donde el regala su palabra y comunión”, añadiendo: “el misterio de la Trinidad Santa nos lleva a reconocer nuestra meta que es Dios. Padre Hijo y Espíritu Santo, recibir el don de la fe es lo que nos lleva a buscar y dar mayor gloria a Dios, estudiar Teología por tanto es dar mayor gloria a Dios”.

A continuación, tuvo lugar el Acto Académico en el Salón de Actos de la parroquia, donde intervinieron, en representación de sus compañeros que se graduaron, un alumno del Curso básico de Leganés y otro en representación del Curso Sistemático.

Ambos tuvieron palabras de agradecimiento hacia profesores, compañeros y hacia la formación recibida durante estos años.

D. José, después, hizo entrega de los diplomas a los alumnos que terminaban su ciclo de estudios.

Este año finalizaban 3 alumnos del Curso Sistemático y 5 del Curso básico