ordenados2016

Una treintena de matrimonios de tres parroquias diocesanas - San Esteban Protomártir (Fuenlabrada), Santo Domingo de la Calzada (Alcorcón) y San Sebastián (Getafe)- participaron en la convivencia organizada por Proyecto Amor Conyugal que tuvo lugar el pasado sábado 25 de septiembre en el Convento de Santa María de la Cruz y Santa Juana, en Cubas de la Sagra.

El encuentro contó con la presencia de algunos de los sacerdotes y diáconos pertenecientes a las parroquias mencionadas que acompañan a las parejas en este proyecto que les ayuda a redescubrir el sentido del matrimonio tal y como está diseñado en el plan de Dios.

La jornada comenzó a las 11.00 horas con la acogida que dio paso a una Eucaristía de alabanza al Señor en la que también participaron los niños de los matrimonios presentes.

La organización había previsto también un servicio de guardería para el resto de la jornada mientras los padres disfrutaban del tiempo de adoración ante el Santísimo o de la catequesis de San Juan Pablo II sobre ‘El significado de la unidad originaria del hombre’ en la que se habla de la “unidad e indisolubilidad del matrimonio” y de los primeros capítulos del Génesis.

Como parte del tiempo de la catequesis también se invitó a los matrimonios a la oración conyugal dirigida ante el Santísimo y pudieron conocer un caso práctico que sirviera de ejemplo experiencial para su vida conyugal.

Se puede leer la catequesis en el siguiente enlace: https://www.vatican.va/content/john-paul-ii/es/audiences/1979/documents/hf_jp-ii_aud_19791121.html