ordenados2016

El vicario episcopal para la Evangelización, Jesús Úbeda, presidió el pasado jueves 30 de septiembre, en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) la celebración eucarística con la que se inauguraba un nuevo curso del Centro Diocesano de Teología.

En su homilía, el vicario episcopal, glosó  la figura del santo del día, San Jerónimo –santo traductor de la Sagrada Escritura-, y destacó lo providencial de coincidir con la apertura de curso

“La Sagrada Escritura es el fundamento de todo de lo que enseñamos, aprendemos y vivimos, y  desde la Palabra podemos entender y amar todo lo demás, queremos conocer más al Señor, amarle más y ser capaces de dar razones de nuestra esperanza, razón de lo que creemos” explicó Úbeda añadiendo que “la palabra de Dios va configurando la vida de cada hombre”.

El vicario para la Evangelización explicó que este curso da comienzo también el Año de la Sinodalidad en el que “todos tenemos que sentirnos participantes y enviados”.

“Este es también el sentido del comienzo de este curso: nos ponemos en sus manos para que Cristo se haga presente en nosotros y para profundizar en su conocimiento por la acción del Espìritu Santo”  añadió.

A continuación tuvo lugar el acto académico que se celebró, como es habitual, en el Salón de Actos, y en el que se leyó la memoria del curso anterior y  en la que el sacerdote y párroco de San Carlos Borromeo, Gonzalo Pérez-Boccherini, impartió la lección inaugural sobre el tema de las dos Españas en el marco de la transición política.