ordenados2016

El tradicional envío diocesano de catequistas de comienzo del curso, en el que estos agentes de pastoral reciben la bendición y la misión de parte de la Iglesia, se está celebrando este curso en las comunidades parroquiales. El vicario episcopal para la Evangelización y la Catequesis, Jesús Úbeda, ha remitido a los sacerdotes el guión para esta celebración preparado por la delegación de liturgia.

Una de las primeras comunidades en realizar el envío ha sido la Parroquia Santos Justo y Pastor (Parla). El párroco, Isaac Parra, presidió el pasado domingo 3 de octubre la ceremonia de envío de catequistas para el nuevo curso pastoral.

El presbítero agradeció la presencia de fieles y catequistas en un acto en el que se manifiesta la entrega de “tantas personas al servicio de la Iglesia”. Parra destacó la especial misión del catequista y la necesidad de su enseñanza “para que los jóvenes conozcan y se acerquen a Cristo” también quiso subrayar que “cada uno tiene su misión y todas son igual de importantes para la construcción y permanencia de la parroquia”.

El mismo día tuvo lugar el envío de catequistas en la Parroquia Santa María Magdalena (Ciempozuelos). Israel Guijarro, párroco y arcipreste de la zona, realizó el envío y la bendición. A los catequistas se sumaron otros agentes de pastoral de la parroquia: voluntarios de Cáritas, visitadores de enfermos, o responsables de los cursillos prematrimoniales, entre otros. Guijarro les exhortó a cuidar su vida de intimidad con Jesucristo, de la que surge toda la acción evangelizadora.