ordenados2016

Las calles del municipio de Alcorcón acogieron el pasado sábado 23 de octubre la procesión de la imagen de San Judas Tadeo, patrón de las causas difíciles y casos desesperados, la primera en salir en toda la Comunidad de Madrid con un paso portado por costaleros y con el recorrido habitual que hace en Semana Santa.

Se da la circunstancia de que la procesión de San Judas fue el último desfile procesional que se realizó en Alcorcón, en octubre de 2019, antes de que en marzo de 2020 estallara la pandemia mundial del coronavirus, y ahora ha sido la primera después de dos años sin cultos en la calle debido a las restricciones sanitarias.

La procesión, organizada por la Ilustre Hermandad y Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Alcorcón, salió a las 18.00 horas de su capilla de la calle Polvoranca para realizar su estación de penitencia.

Los fieles alcorconeros han vivido una tarde de devoción, de emoción, de nervios, de peticiones de favores y de numerosas paradas a lo largo del recorrido para que los asistentes contemplarán las "levantás" de los esforzados costaleros.