ordenados2016

El vicario general y moderador de Curia, Javier Mairata, presidió el pasado sábado 23 de octubre, la toma de posesión de Isaac Parra como nuevo párroco al frente de la Parroquia Santos Justo y Pastor, en Parla.

El nuevo párroco estuvo acompañado del arcipreste de Parla, Alberto Royo, y de una docena de sacerdotes diocesanos.

Mairata entregó las llaves de su nueva parroquia a Isaac recomendándole que la cuidara “como a su casa” y que fuera una parroquia abierta donde “todos tuvieran cabida (…) una parroquia acogedora”.

También le hizo entrega de la sede, el confesionario y la pila bautismal, recordándole que la Iglesia se caracteriza por la misericordia y allí los fieles debían encontrarse con el amor y el perdón de Jesucristo. Además le señaló que es “importante que esta parroquia sea una luz en medio del barrio y el municipio de Parla”.

Al terminar la celebración el nuevo párroco también quiso dirigir unas palabras a la concurrida asamblea agradeciendo la presencia y el cariño que le han demostrado en los días que lleva conociendo a su nueva comunidad parroquial y confesó que al principio, cuando el obispo, D. Ginés García Beltrán, le propuso el cambio, “le dio un poco de vértigo”.

Agradeció el acompañamiento y la presencia de los otros sacerdotes y de sus fieles y aseguró que: “todos somos hermanos y construimos las paredes de esta Iglesia (…) tenemos que buscar esa unidad entre todos para vencer al mundo y para ser fuertes en medio de la persecución que nos llegará”.

Además remarcó que los fieles encontrarán alegría y consuelo en la parroquia en medio de las dificultades: “la parroquia tiene que ser alegre y manifestar la alegría de Cristo en el barrio” y añadió: “quiero que hagamos una parroquia en la que el centro sea Cristo, una parroquia que ame al Señor con todo el corazón, con toda el alma y con todas sus fuerzas”.

Concluyó Isaac manifestando su deseo de que la parroquia sea una “comunidad misionera que pueda dar a conocer en todos los ambientes a Aquel que nos ha cambiado la vida y ha hecho felices de verdad".