ordenados2016

La Parroquia Santa María la Blanca (Alcorcón) acogió el pasado 23 de octubre la XVI Asamblea diocesana de la Renovación Carismática Católica en España, que este año ha tenido como lema: ‘Nosotros confiamos en Dios Todopoderoso’ ( 2 Mac. 8, 18) y que reunió a doscientas personas.

El encuentro empezó con la celebración eucarística presidida por el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, que en su homilía animó a los fieles a poner su confianza y esperanza en el Señor “especialmente en estos tiempos difíciles” invitándoles a “caminar juntos” como nos pide el Papa Francisco, en este Año de la Sinodalidad.

El consiliario del movimiento, el sacerdote diocesano Óscar Martínez, impartió la primera enseñanza por la mañana, haciendo referencia al lema del encuentro y destacando que “en el combate espiritual, que mantenemos contra el mundo, el demonio y la carne, no estamos solos; el Señor Todopoderoso nos asiste, y en Él confiamos”.

En la segunda enseñanza, por la tarde, el consiliario también destacó la necesidad de abandonarse en manos de Dios y “dejar nuestras vidas a su voluntad”.