ordenados2016

El pasado viernes 26 de noviembre tuvo lugar en el arciprestazgo de Aranjuez el anuncio del Proyecto ‘Amor Conyugal ‘en la Parroquia San Antonio.

Aunque esta reunión informativa de ubicó en este templo, tenía carácter interparroquial ya que en las semanas previas se invitó a matrimonios de todas las edades, de las distintas parroquias y colegios católicos de la población, haciendo realidad la sinodalidad a la que el Papa Francisco llama a la Iglesia en estos momentos.

Este itinerario espiritual para matrimonios fue presentado por Ramón Tejada Fernández y Rosa Collado Serradilla, matrimonio colaborador del proyecto.

En este primer anuncio participaron más de veinte matrimonios, de distintas parroquias del arciprestazgo a los que se les presentó el proyecto basado en las catequesis de San Juan Pablo II, que se ha extendido por toda España y que está cambiando a miles de matrimonios.

Explica Yago Fernández de Alarcón, párroco en San Antonio que “el proyecto se lleva a cabo a través de las parroquias y es compatible y complementario a cualquier otro itinerario o movimiento dentro de la Iglesia. Se trata de un acompañamiento a los esposos unidos por el sacramento del matrimonio, que la Virgen inspiró a Jose Luis y Magüi, un matrimonio malagueño, en una peregrinación que hicieron a Fátima en un momento delicado en su matrimonio”.

“Basándose en los textos de la Sagrada Escritura que se refieren al matrimonio, fundamentalmente los capítulos 2 y 3 del Génesis, se profundiza en la idea de que el hombre ha sido creado por amor del Padre, y Dios creador quiere que sea acompañado por una ayuda adecuada para él, porque “no es bueno que el hombre esté solo”, que a su vez refleje el amor de comunión de la Santísima Trinidad” subraya De Alarcón.

“A su vez el pecado de los esposos es oportunidad para que nuestro amor hacia él/ella crezca si cabe, aún más en esos momentos donde es más necesario. Todo ello en aras a llevar a la santificación al cónyuge. Contamos con la gracia del Sacramento del matrimonio y la oración conyugal” añade.

“La acogida ha sido muy buena pues la mayoría de los matrimonios asistentes tienen la intención de acudir a estas catequesis mensuales donde se profundizará en la belleza del matrimonio tal y como Dios lo pensó. Además, se animó a los participantes a que acudieran a los retiros de fin de semana como parte esencial de profundización y experiencia de lo que las catequesis pretenden transmitir, muy trasladado a la vida cotidiana y la realidad diaria de los esposos” concluye el párroco.