ordenados2016

Un encuentro con los universitarios marcó el inicio de la visita pastoral del obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, a la Parroquia Nuestra Señora de Butarque, en Leganés. El prelado, además de celebrar la eucaristía quiso mantener un distendido diálogo con ellos e interesarse por su situación.

Desde el 2 al 5 de diciembre el obispo se ha reunido con los distintos grupos de pastoral: catequesis, cáritas o el Centro diocesano de Teología entre otros. Para todos tuvo palabras de ánimo para que siguieran desempeñando la labor que realizan en la parroquia al servicio de la Iglesia.

Aprovechó también D. Ginés para visitar el colegio Juan de Austria y conocer a profesores y alumnos y después se trasladó hasta la Casa de Andalucía y a la de Castilla la Mancha donde le informaron de la labor cultural que desarrollan.

Entre los momentos más emotivos de la semana destacan la visita a los enfermos, para los que D. Ginés tuvo palabras de consuelo en medio de su sufrimiento y a los que administró los Sacramentos de la Unción y de la Penitencia.

En el tiempo que compartió con los miembros de los coros diocesanos coros parroquiales el obispo quiso invitarles “a seguir embelleciendo la liturgia con sus cantos animando a la gente a rezar”.

Señala Carlos Tovar, el párroco, que “los fieles han agradecido mucho esta visita y todos los momentos que han compartido con el prelado diocesano, encontrando en él una persona cercana que les ha animado en la misión evangelizadora que cada uno realiza al servicio de la Iglesia”.