ordenados2016

Alrededor de 150 personas asistieron en el auditorio del Centro Hospitalario San Juan de Dios, en Ciempozuelos, al encuentro con la Comunidad Cenáculo proveniente de Medjugorje. Estuvieron presentes miembros de las Órdenes religiosas de esta localidad: las Hermanas Hospitalarias, las Oblatas, las de Mater Dei y los Hermanos de San Juan de Dios.

El acto consistió en visionar, en primicia en España, fragmentos del largometraje producido y realizado por la misma comunidad que se llama ‘No temas José’. Un colofón adecuado al año de San José que la Iglesia ha celebrado.

Los fragmentos de la película, en los que también se podía escuchar la voz de la fundadora italiana de esta comunidad, Madre Elvira, eran intercalados con testimonios de miembros de la comunidad.

Marco, alma máter del proyecto, compartió con una inmensa alegría y recurriendo al humor, su experiencia de conversión y de liberación. Confesó que en su juventud, la droga y el robo “fueron protagonistas de la película de su vida, hasta que Jesucristo cambió el guion”.

Él llegó acompañado de uno de sus cinco hijos, uno de los protagonistas del largometraje, que hace el papel de San José; Catherina, la actriz que hace de la Virgen María, el director y el cámara principal de la película, así como miembros de la Comunidad Cenáculo de España.

Los asistentes disfrutaron, rieron, se conmovieron y se emocionaron ante las imágenes y los testimonios compartidos.

Al concluir, la Comunidad cenó con un grupo de jóvenes asistentes, donde pudieron intercambiar preguntas y la gratitud ante los testimonios ofrecidos.