ordenados2016

La Vicaría episcopal para el Cerro de los Ángeles organizó el pasado sábado 11 de diciembre, fiesta de Santa Maravillas de Jesús, el primer encuentro de adoración al Santísimo para niños; una experiencia que, en palabras de los participantes, ha resultado profundamente satisfactoria y a la que respondieron un centenar de pequeños.

Explica Javier Bescós, Rector de la Basílica e impulsor de esta iniciativa, que “desde hace dos años muchos laicos rezan al Corazón de Jesús mediante la adoración permanente y faltaban los niños. Ellos, los preferidos de Jesús, podrán también adorar su Corazón y disfrutar de su amistad en el Cerro de los Ángeles varias veces al año en una Adoración para niños. ¡Ellos pueden alegrar a Jesús como nadie!”.

Una de las madres, Nuria Sánchez, que llevó a su hija de siete años al Cerro, manifiesta su contento ante la experiencia: “no me puedo alegrar más de haber llevado a la niña, y ella, de haber ido. Cuando me enteré de la Adoración mi primera intención fue la de ir, pero antes de llevar a la niña forzada… preferí preguntarle y decidida dijo que ‘sí’”.

Esta madre, feligresa de Parla, señala su sorpresa al ver la numerosa respuesta a la convocatoria: “me sorprendió ver tantos niños. Tantos niños que querían pasar un rato con el Señor "de cerca" y la mía estaba entre ellos, con 7 años, y me sentí una privilegiada”. 

“Me encantó la manera que tuvieron de guiar a los niños, de enseñarles a respetar al Señor, pero a la vez, a que sientan que les quiere y que es su mejor amigo. Fue un momento muy íntimo y precioso, cuando los niños rezaron la oración que el Ángel les enseñó a los tres pastorcillos de Fátima” añade. 

“La niña está muy contenta y dice que se apunta a las siguientes y cuenta que allí aprendió que “hay que dar gracias siempre al Señor, y que a Él le encanta que queramos a su mamá”” concluye.

La próxima cita tendrá lugar el sábado 8 de enero.