ordenados2016

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidió el pasado domingo 12 de diciembre una eucaristía de acción de gracias en la casa de acogida para enfermos de VIH, Basida, en Aranjuez, para celebrar su 31 aniversario con los residentes y voluntarios.

El prelado en su homilía alabó el trabajo de los voluntarios que “siguen el ejemplo de amor marcado por Jesucristo” y les instó a seguir amando a los demás porque “el amor da esperanza y cuando un hombre no se siente amado, no tiene esperanza ni alegría”.

“El amor del Señor nos llena de gozo, y nos renueva cada día” subrayó el obispo, preguntándose: “¿por qué después de 31 años esta obra sigue adelante, aun con dificultades? Porque el Señor renueva su amor por vosotros cada día”.

D. Ginés quiso agradecer esa labor desempeñada durante 31 años en esta casa en la que “se cura, se cuida, se acoge y se transforma a la persona, tratando a los demás, no como un número sino como hijos de Dios”.

Después de la misa Basida preparó un conjunto de actividades lúdico festivas en torno al lema ‘Hoy, igual que ayer… junto a ti”.

Un concierto homenaje a los voluntarios a cargo del Grupo de Música de Basida, la actuación de los miembros de la Escuela de Danza ‘Palmira’ y una representación teatral ‘Basida a escena’ completaron la tarde.