ordenados2016

El vicario episcopal de Apostolado Seglar, Jaime Bertodano, presidió el pasado viernes 17 de diciembre, la décimo primera Muestra de Belenes de Colegios e Institutos de Móstoles, que se celebró en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y en el que participaron casi una treintena de centros.

El encuentro contó con la participación del delegado diocesano de Enseñanza, Javier Segura; la coordinadora e impulsora de esta iniciativa navideña, África Madrid; el teniente de alcalde, Daniel Torres, y profesores y educadores jubilados miembros del jurado.

Bertodano dirigió a los niños unas palabras en las que les agradeció el trabajo y el esfuerzo realizado en la confección de la muestra belenística y animó a continuar la bonita tradición de los belenes.

“El belén es una ayuda preciosa para vivir la Navidad, por eso hay que mirar los belenes despacio, poniendo atención en cada personaje y en cada detalle” destacó el vicario de Apostolado Seglar invitando a los niños a identificarse con cada personaje para “que ellos nos ayuden a mirar a Jesús y a quererle de corazón”.

“Los belenes nos enseñan a mirar y aprender cómo es nuestra fe. Una fe sencilla que se acerca a los pequeños, porque Dios mismo se hace pequeño” continuó, y añadió: “que en nuestras familias pongamos el belén y que todos los días nos detengamos sin prisa, a acoger en el corazón al que viene, porque no hay sitio para Él en la posada”.

La Delegación de Enseñanza había organizado en esta parroquia mostoleña un festival en el que participaron niños y jóvenes, la entrega de menciones a los centros y una chocolatada.

A continuación los asistentes se trasladaron a la Ermita de la Virgen, donde los alumnos realizaron una ofrenda floral y recitaron versos en su honor.

Después se visitó, como cada año, un centro escolar al que se le entrega una mención en reconocimiento al trabajo realizado en la confección de su belén. En  esta ocasión se eligió el Colegio Rafael Alberti de Móstoles y en este acto participó la alcaldesa de la localidad, Noelia Posse.