ordenados2016

La Delegación de Manos Unidas en Getafe ha desarrollado durante la semana del 12 al 19 de diciembre una intensa labor solidaria destinada tanto a dar a conocer sus proyectos de ayuda en países en vías de desarrollo como a obtener fondos con los que financiarlos.

Con este objetivo se organizó el pasado domingo 12 de diciembre un mercadillo en la Parroquia San Sebastián (Getafe), en el que se recaudaron casi 700 euros. A esa cantidad hay que sumarle otros 700 euros obtenidos en el concierto del pasado martes 14 de diciembre, que tuvo lugar en el  C.C. Julián Besteiro, en Leganés, conseguidos gracias a la venta de entradas y también con un mercadillo.  

Los asistentes al evento disfrutaron de la actuación del grupo de la Rodalla, el de Eterna Juventud y de la Coral de Nuestra Señora de Zarzaquemada.

Para terminar la semana, Manos Unidas organizó el sábado 18 de diciembre un duatlón solidario en Parla en el que participaron  100 personas de todas las edades.

El acto, que contó con la presencia de los concejales de Deportes, Asuntos Sociales y Economía y Hacienda, resultó el marco idóneo para dialogar sobre un futuro proyecto cofinanciado entre el Ayuntamiento y Manos Unidas en los países más pobres. Los donativos recibidos ascendieron a 381 euros y una veintena de juguetes nuevos que se donaron a una asociación caritativa de Parla.

Además de estas actividades solidarias, los voluntarios de Manos Unidas en Getafe, abanderados por su delegado, Juan Antonio Montes, han estado visitando durante la semana las aulas del Instituto Victoria Kent (Fuenlabrada).

“El objetivo era que los alumnos conocieran de primera mano la labor que realiza esta ong católica en los países en vías de desarrollo por parte de los miembros de Manos Unidas y la situación de pobreza, esclavitud y necesidad que se sigue dando en África, Asia o América Latina gracias a los testimonios de sacerdotes que evangelizan en aquellas tierras” ha explicado el delegado.

"Queríamos concienciar a los estudiantes de la necesidad de cambiar hábitos para mejorar las condiciones del planeta y de sus habitantes, fomentando la generosidad y la participación" concluye.