ordenados2016

En el marco de las semanas de oración por los cristianos perseguidos que se están celebrando en el arciprestazgo de Fuenlabrada, la Parroquia Santa Ana organizó un conjunto de actividades, desde el día 13 al 19 de diciembre, con el objetivo de unir a los fieles y rezar por sus hermanos en la fe.

Durante esa semana el templo se llenó de paneles con el lema ‘¿Y si fuera yo?’ y se bendijo además un ‘Misterio’ del Belén, que representaba a la Sagrada Familia en una carpa, imitando la imagen de una familia refugiada.

El martes, el responsable de proyectos de la Asociación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, promotora de esta iniciativa en la parroquia, José Fernández Crespo, ofreció una conferencia, ilustrada con fotos que él mismo había tomado ya que acababa de regresar de un viaje por la zona, y que mostraban cómo viven los cristianos en Oriente.

Desde el jueves hasta el domingo los fieles disfrutaron de la presencia de la ‘Cruz de los Jóvenes’ y de un báculo que había sido profanado, uniéndose, de esta manera, en la Hora Santa a todos los cristianos.

El viernes fue el turno de los jóvenes de la comunidad parroquial que rezaron un ‘Via Lucis’ en el que en cada estación se recordó un país en el que los cristianos sufren persecución religiosa.

El sábado se celebró una vigilia de adoración nocturna, en el que las oraciones no fueron solo dirigidas a los hermanos perseguidos, sino también por la conversión de sus perseguidores. Los cristianos perseguidos insisten en la necesidad de la oración para con ellos, les fortalece en su dura situación pensar que cuentan con la oración de sus hermanos.

Concluyó la semana repartiendo la ‘Luz de la Paz de Belén’ a todas las familias de la parroquia, cerca de doscientas, símbolo de esperanza que envían los cristianos desde Belén.