ordenados2016

Unos trescientos niños llegados desde diferentes puntos de la Diócesis de Getafe inundaron de estrellas y de alegría las calles de Pinto convocados en una nueva edición de ‘Sembradores de Estrellas’ por la Delegación diocesana de Misiones.

El encuentro, que contó con la presencia y animación del párroco, Carlos Díaz Azarola, y del delegado diocesano de misiones, Juan José Alonso, comenzó con una celebración de envío en la Parroquia Santo Domingo de Silos presidida por el vicario general y moderador de Curia de la Diócesis de Getafe, Javier Mairata.

El vicario invitó a los pequeños a ser misioneros, llevar y vivir la buena noticia del nacimiento del niño Jesús.

“Los cristianos sabemos qué es lo que vamos a celebrar: el nacimiento de Jesús. Conocemos la importancia de este acontecimiento y tenemos que anunciarlo a todos los demás” les dijo Mairata.

Después de la celebración en el templo los niños salieron a la plaza para realizar la suelta de globos, que se habían rellenado con helio y que contenían un mensaje navideño. A continuación tuvo lugar el reparto de pegatinas con forma de estrellitas que sembraron los niños por las calles de Pinto.

Destacan desde la Delegación que “la misión es algo que se comparte por eso los ‘Sembradores de Estrellas’ se convierten en auténticos misioneros. Ser ‘Sembradores de Estrellas’ es mucho más que una forma bonita de pasar un buen rato juntos. Es experimentar la ternura que Dios siente por nosotros. Es darse cuenta de que Jesús nace para todos y nos invita a compartir con todos la alegría de la Navidad”.