ordenados2016

Una quincena de niños y niñas chinas se han apuntado al primer campamento urbano organizado por la Capellanía católica china de la Diócesis de Getafe en la Parroquia Santos Justo y Pastor (Parla) y cuyo responsable es el sacerdote Lei Chen, conocido en España como Francisco.

El Delegado diocesano de Migraciones, Fernando Redondo, visitó el pasado 6 de julio este campamento y constató el buen clima de convivencia y alegría que reina entre niños y monitores.

El campamento comenzó el pasado 2 de julio y se prolongará hasta el domingo 11. Para el desarrollo de las diferentes actividades, Francisco es ayudado por dos religiosas chinas y dos jóvenes que también forman parte de la comunidad china católica en la Diócesis de Getafe.

Los niños participantes, a través de juegos, dinámicas, cantos y momentos de oración y reflexión adaptados a su edad, están viviendo una bonita experiencia de convivencia, amistad, diversión y acercamiento a la persona de Jesús.

“Es el primer campamento de este tipo que se organiza, pero la idea es continuar y ampliar el número de niños y niñas para los próximos años” destaca el delegado de Migraciones.