ordenados2016

El obispo de Asidonia-Jerez, D. José Rico Pavés, presidió el pasado 16 de julio (festividad de la Virgen del Carmen) una eucaristía solemne en la Parroquia San Millán, en Moraleja de Enmedio, para celebrar el 85º aniversario del prodigio eucarístico, que ha permitido que 16 formas consagradas se conserven incorruptas desde 1936.

El prelado estuvo acompañado por el párroco, Rafael de Tomás; por el capellán del Colegio Tajamar, Roberto Carbajo, y por decenas de fieles que se acercaron a rezar y a venerar las formas consagradas.

En su homilía, D. José comenzó hablando de la importancia de la fiesta que se celebraba ese día (la Virgen del Carmen). Haciendo referencia a las lecturas proclamadas, señaló que, “en Monte Carmelo, el Señor desenmascara la falsedad de dioses que no lo son”.

El hasta hace unos días obispo auxiliar de Getafe subrayó que “la advocación del Carmen es un remedio contra la idolatría”.

El obispo destacó también la importancia de cumplir la voluntad de Cristo, “que nos hace miembros de su familia”. Siguiendo con la advocación de la Virgen del Carmen, remarcó que “nos enseña la verdadera familiaridad con Jesús”.

Después, D. José explicó el prodigio eucarístico y el profundo significado de la celebración de ese día, en el que se cumplían 85 años desde que el entonces párroco de Moraleja de Enmedio, Clemente Díaz, consagrara 24 formas, de las que hoy se conservan 16 en perfecto estado.

“En la historia de la Iglesia, estos prodigios y milagros acontecen cuando el Señor quiere que fortalezcamos la fe en algún punto que está siendo debilitado”, señaló.

“En nuestro tiempo, el error protestante que niega que la presencia de Cristo permanece en el Sacramento más allá de la celebración, ha entrado en algunos católicos, que han abandonado la adoración eucarística y la comunión a los enfermos”, añadió.

“En el día de la Virgen del Carmen, este 85º aniversario es ocasión para acudir a la protección de nuestra Madre, que nos ayuda a no caer en el error y a regalar la voluntad al Señor, para pedirle que crezca cada día más en los fieles el amor a la Eucaristía, pues por amor infinito se queda Cristo mismo en el Sacramento”, concluyó.

Al término de la eucaristía, uno de los fieles de la parroquia informó de la publicación de un libro, obra de Juan Antonio Narváez que recoge la historia del prodigio eucarístico.

El libro está prologado por el obispo de Asidonia-Jerez, D. José Rico, e ilustrado por el rector del Seminario Mayor de Getafe, Jesús Parra.

La presentación oficial del libro, en la que participará el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, está prevista para septiembre.