ordenados2016

Más de un centenar de jóvenes diocesanos, de entre 16 y 30 años, participaron en la propuesta de la Delegación de Juventud de peregrinar a Santiago de Compostela desde el 1 al 8 de agosto.

Estuvieron acompañados por el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, que se sumó a la marcha en el fin de semana y con el que pudieron compartir tanto la peregrinación como la eucaristía del peregrino, en la tarde del sábado 7 de septiembre.

También se sumaron otros sacerdotes que guiaron espiritualmente la peregrinación y que estuvieron disponibles para dialogar y confesar a los peregrinos: el delegado de Juventud, Juan Gabriel Muñoz; el subdelegado Miguel Luengo; el vicario parroquial de La Saleta, Saju Varkey; el de la Inmaculada, Rubén Herráiz; el de la Parroquia Espíritu Santo, José Manuel Ramos; el párroco de San Eladio, Carlos Ruiz, y el secretario del obispo, Guillermo Fernández.

El prelado diocesano invitó a los jóvenes a renovar su fe, “la fe recibida a través de la peregrinación del apóstol Santiago” cuya tumba podían contemplar y, siguiendo su ejemplo, les alentó a “dar testimonio de su fe con su vida”.

En el transcurso de esa misa también pudieron rezar y encomendar a todos los jóvenes de la Diócesis ante el santo apóstol patrono de España.

Los peregrinos, que mantuvieron durante todo el camino un espíritu de convivencia y unidad, procedían de diversos municipios de la Diócesis: Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, o Leganés, entre otros.

Durante la semana realizaron el conocido como ‘Camino Sanabrés’ que discurre desde Orense, con etapas de 20 kilómetros, y con algunas paradas significativas para la vida del cristiano como la realizada en el Monasterio de Oseira o la de Silleda, donde se encuentra el Santuario de la Virgen de la Saleta, y pudieron poner sus intenciones y preocupaciones a los pies de María.

Para el P. Juan Gabriel  “ha sido una alegría poder vivir la misa del peregrino junto al obispo y a los jóvenes y poder rezar y encomendar a toda la juventud de la Diócesis al cuidado del apóstol”.

“Estamos muy  agradecidos y preparándonos para participar en las mismas fechas del año que viene en el Encuentro Europeo de la Juventud que tendrá lugar en Santiago de Compostela” añade el delegado.