ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán se reunió el pasado martes 11 de enero con los sacerdotes del arciprestazgo de Parla en la Parroquia Cristo Liberador.

El encuentro estuvo centrado en el año de la Sinodalidad que está viviendo la Diócesis de Getafe en consonancia con la convocatoria del santo Padre por una Iglesia sinodal.

El prelado quiso destacar la importancia de “caminar juntos” en la Iglesia y en la Diócesis recordando que tanto en la formación permanente de los sacerdotes como en el plan de evangelización se tiene presente la sinodalidad.

“La sinodalidad no es ‘algo’ que sirva para algunas cosas. La Iglesia es sinodal. La Iglesia hay que verla como misterio de sinodalidad. Esto significa caminar juntos” explicó.

“La sinodalidad no es para ver quién manda sino para ver quién sirve. La sinodalidad comienza escuchando lo que el Señor le dice a la Iglesia. La sinodalidad empieza por  nuestra propia conversión” destacó el obispo.

“El mayor desafío es vivir la comunión” insistió D. Ginés animando a los sacerdotes presentes a buscar la unidad entre las parroquias, y a revisar su propia vida y su labor pastoral.

El obispo les instó a buscar el modo de llegar a los más pobres y alejados ya que “el 98  % no sabe lo que es la iglesia y no la pisa”.

El arcipreste de Parla, Alberto Royo, señaló a este respecto y en respuesta a las palabras de D. Ginés que “la sinodalidad se está viviendo, aunque no se le ponga ese nombre” y en las parroquias de Parla “se consulta con los consejos y con la gente”.