ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán presidió el pasado viernes 14 de enero el encuentro mensual de oración con los jóvenes en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe).

Durante el curso 2021/22 esta actividad se está organizando  con la colaboración de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada para que los jóvenes recen en cada encuentro ante una cruz que fue profanada en la persecución de los cristianos en Irak.

En esta ocasión rezaron juntos la oración ‘Yo también soy Cirineo’ por los hermanos perseguidos y para poder ser testigos fieles Cristo ante el mundo.

D. Ginés centró el encuentro en la importancia del amor cristiano, insistiendo en el mensaje del Evangelio leído ese día en el que Cristo pedía “amar a nuestros enemigos”.

Aprovechó el  momento para pedir oraciones a los jóvenes ante la proximidad de la visita ad limina que va a emprender y que le mantendrá en Roma desde el 24 al 29 de enero, anunciando que en el próximo encuentro de febrero compartiría con ellos su experiencia.

En este encuentro la cruz, que está peregrinando por las distintas parroquias de la Diócesis, fue  recogida por los jóvenes de los arciprestazgos de Valdemoro y Parla que la llevarán a visitar las diferentes parroquias.

Más información en el enlace: https://www.djuventudgetafe.es/actividades/oceo-oracion-con-el-obispo