ordenados2016

La Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) acogió el pasado domingo 16 de enero la primera misa destinada específicamente para jóvenes, en la que participaron más de 300 personas y que se caracterizó por un ambiente de acogida, servicio y alegría.

Los asistentes pertenecían a distintas realidades juveniles de la parroquia y de la Diócesis: Effetá, Life Teen, Edge, grupo de Jóvenes adultos y universitarios y Comunión y Liberación.

La celebración fue presidida por el vicario parroquial, Borja Hernando Trancho acompañado por el padre Stefano Motta, capellán del Colegio Internacional Kolbe de Villanueva de la Cañada y el padre Luca Speziale, de visita en ese momento.

Hernando Trancho en su homilía quiso que los jóvenes recordaran tres puntos principales del Evangelio del día, sobre las Bodas de Caná. Por una parte, en medio de este mundo tan incierto les animó “a confiar en el Señor y seguir su voz: a hacer ‘lo que Él os diga’”.

Por otra parte insistió en que  “no hay que tener miedo a pedirle a Jesús que llene nuestra vida del mejor vino, de la felicidad plena que solo viene de Dios” y por último a poner la mirada en el ejemplo de María: “la santísima Virgen María es verdaderamente nuestra madre y modelo a seguir: ella intercede por nosotros en cada momento de nuestra vida”.

Al salir de la celebración, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocerse mejor, dialogar e intercambiar opiniones, así como resolver dudas sobre los distintos grupos que hay en la parroquia y poder compartir lo vivido.

“Ha sido una pasada ver a personas de nuestra edad sirviendo”, ha destacado uno de los jóvenes asistentes, añadiendo: “he podido sentir y ver al Señor muy cerca, ¡quiero servir el próximo domingo!”.